10.1.- Big data.
La
naturaleza compleja del Big Data se debe principalmente a la naturaleza
no estructurada de gran parte de los datos generados por las
tecnologías modernas, como los web logs, la
identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores incorporados en
dispositivos, la maquinaria, los vehículos, las búsquedas en Internet,
las redes sociales como Facebook, computadoras portátiles, teléfonos
inteligentes y otros teléfonos móviles, dispositivos GPS y registros de
centros de llamadas.
En la mayoría de los casos, con el fin de utilizar eficazmente el Big Data, debe combinarse con datos estructurados (normalmente
de una base de datos relacional) de una aplicación comercial más
convencional, como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM
(Customer Relationship Management).
¿Por qué el Big Data es tan importante?
Lo que hace que Big Data sea tan
útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a
muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En
otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con
una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o
probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al
hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.
10.2.- Internet de las cosas.
El Internet de las cosas (IdC) describe objetos físicos (o grupos de estos) con sensores, capacidad de procesamiento, software y otras tecnologías que se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet u otras redes de comunicación. El Internet de las cosas se ha considerado un término erróneo porque
los dispositivos no necesitan estar conectados a la Internet pública.
Sólo necesitan estar conectadas a una red y ser direccionables.
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